miércoles, 25 de febrero de 2009

Si el Ejecutivo muestra voluntad para regularizar a los temporarios, se aprobaría el Presupuesto

Mañana podría desarrollarse una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, en la que se aprobaría el Presupuesto Comunal 2009, si es que el Ejecutivo tiene voluntad para regularizar a los trabajadores precarizados de la comuna.
Durante el encuentro que mantuvieron esta mañana, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Pedro Tunessi, le adelantó al intendente Cristian Breitenstein que destrabarían el debate en el recinto si es que la comuna mostraba su interés en reglamentar una norma que regularice la situación de los temporarios, los becarios y los beneficiarios de los planes sociales.
“No es nuestra intención poner en tela de juicio las facultades que posee el Intendente para manejar el tema del personal, para manejar el recurso humano, que le es una facultad propia, pero le hemos dicho que eso lo tiene que ejercer en un contexto”, aseguró Tunessi.
Asimismo, consideró que “la Municipalidad no puede hacer despidos masivos, ni seguir precarizando el empleo en un momento de incertidumbre en cuanto a la situación social”.
“Los derechos que tenga el Intendente, los debe ejercer en base a la reglamentaciones que están vigentes, y para eso pretendemos que haya un cronograma y un marco referencial de trabajo en donde se discuta en una mesa junto al Sindicato, un programa de regularización de todas las situaciones pendientes”, enfatizó.
Finalmente, dijo a nuestro diario digital que le solicitaron al jefe comunal que no lleve a cabo “purgas selectivas” ni “despidos masivos”.
No habrá despidos sin fundamentación
Por su parte, el jefe comunal aseguró ante los medios de prensa, una vez finalizado el encuentro, que la comuna analizaría la situación de cada uno de los empleados precarizados. “Analizaremos caso por caso para tomar una decisión”, sostuvo.
En el mismo sentido, se comprometió a no realizar despidos “que no tengan razón fundada y justificada”.

No hay comentarios: