martes, 24 de febrero de 2009

Cruces entre concejales por los temporarios

La situación de los empleados temporarios de la municipalidad generó cruces de opiniones entre los concejales de la ciudad.
Los ediles de la oposición que integran la comisión de Presupuesto analizan la posibilidad de no aprobar el cálculo de ingresos y gastos de la comuna si no regulariza la situación de los trabajadores precarizados.
“No podemos otorgar incrementos en la partida presupuestaria cuando la política en la materia es algo errática”, consideró el edil Andrés De Leo, quien además explicó que hay unos 90 cargos en la planta permanente que no han sido cubiertos y que deberían ser ocupados por el personal temporario.
“Desde la asunción del intendente, el municipio ha ejercido determinados tipos de presiones que no son consecuentes con los principios de una buena administración”, disparó y ejemplificó con la “publicación nefasta” de la solicitud de inscripción para empleos que “no fue más que una velada amenaza en medio de un conflicto salarial con el gremio”.
Finalmente, insistió en que si la comuna no empieza a “dar señales” desde el área de recursos humanos, sobre todo con los temporarios, la idea de los ediles de la oposición es no aprobar el presupuesto tal cual como está.

Una “extorsión”

Desde el oficialismo, Esteban Usabiaga cuestionó la actitud de los concejales opositores. “Si uno se pone a pensar, su posición es lisa y llanamente una extorsión porque el presupuesto no tiene nada que ver con la política de empleo municipal, que además es resorte del Ejecutivo”, consideró.
Asimismo, dijo que está bien que el Deliberativo tenga opinión, aunque insistió en que no tiene injerencia en la política de empleo. “Me sorprende su planteo porque esta especie de capricho de involucrar el presupuesto no es razonable”, concluyó.

Fuente: www.frenteacano.com.ar


No hay comentarios: