viernes, 20 de febrero de 2009

Donde quedó el compromiso asumido en las Asambleas de Diciembre

Las diversas movilizaciones que convocó la Federacion de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos en el mes de octubre del año pasado, también se realizaron en nuestra región.
Uno de los principales reclamos fue por la estabilidad laboral de los compañeros municipales. Sobre este y otros temas la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca debería manifestarse clara y abiertamente en defensa de la fuente laboral de los compañeros a los que se quiere desafectar, sobre todo por el hecho de que se trata de empleados cuyo vínculo, en casi todos los casos, supera los seis meses de antigüedad.

Hasta este momento, sólo los compañeros de ATE se han manifestado públicamente sobre el tema, sacando a la luz la arbitrariedad de la medida tomada, en tanto que la conducción del STMBB se ha mantenido en una posición de silencio que sólo ha servido para aumentar el nivel de incertidumbre frente al avasallamiento de los puestos de trabajo.

Se están tolerado situaciones de inestabilidad laboral que son inimaginables en cualquier rama del sector privado, donde no hay empresario que pueda sostener vínculos bajo los esquemas de contratos flexibles por más de seis meses.

Por eso proponemos:

  1. Que la conducción del STMBB manifieste públicamente lo actuado para garantizar la estabilidad laboral de los compañeros en situación de precariedad
  2. Que se garantice la eventual asistencia jurídica a los compañeros cuyo vínculo con el Municipio corre peligro en su continuidad, estén o no afiliados al STMBB.
  3. Que la conducción del STMBB solicite a la Seccional Local de la Confederación General del Trabajo que fije una posición de defensa de los compañeros cuyos puestos laborales corren peligro.

No hay comentarios: