viernes, 17 de octubre de 2008

Si no se compra el cine, que se alquile

Tras conocerse la noticia de la llegada del expediente proveniente del Ejecutivo al Concejo Deliberante sobre la compra del cine Plaza, se generaron varias dudas. El licenciado Federico Weyland, quien firmó la nota, explicó en Frente a Cano de qué se trata el proyecto y cuál es la intención del mismo.
Según dijo, la idea es que los concejales aprueben la iniciativa de compra del cine pero también está la posibilidad de alquilarlo. “Al Concejo le pedimos que analice qué es conveniente en este momento para la ciudad”, comentó el director del Instituto Cultural.
Sobre la forma de pago, aclaró que no está definido y que hay un fuerte interés del INCAA, de participar del proyecto. “Nos piden que tengamos una pertenencia del cine”, indicó.
El 21 de septiembre último estuvo en la ciudad el inspector del INCAA, a quien le pareció “maravilloso” el proyecto, pero indicó que es primordial que “esté autorizada la compra o alquiler del cine”.
En caso de acordar con el INCAA, habrá que destinar el cine Plaza a la proyección de películas nacionales no comerciales. “Ellos te exigen tres días de proyecciones de ese tipo”, indicó.
Sin embargo, el funcionario admitió que ese no sería el único uso, sino que el espacio se utilizaría para aquellos espectáculos y eventos que no tienen lugar en otros edificios. “Por ejemplo en Colón 80, muchas veces se notan las limitaciones técnicas, ante ciertas presentaciones”, ejemplificó.
Por último, ratificó que la tasación oficial del Banco Provincia por la compra del cine es de 3 millones de pesos, y advirtió que aún no está definida la forma de pago.

Fuente: www.frenteacano.com.ar

No hay comentarios: