viernes, 17 de octubre de 2008

La compra del cine Plaza, ¿una decisión desacertada?

Ayer se conoció que el Ejecutivo envió un expediente al Concejo Deliberante, con la firma del director del Instituto Cultural, Federico Weyland, donde solicita la aprobación del cuerpo para comprar el cine Plaza, por unos 3 millones de pesos.
Hasta el momento, en ningún bloque del deliberativo analizaron el pedido, aunque algunos concejales tienen una opinión sobre el proyecto del Municipio.
El presidente del bloque radical, Roberto Ursino, dijo en Frente a Cano que le parece “una locura” por el momento que se vive, aunque aclaró que todavía no analizó el expediente. “Hay muchas prioridades en la ciudad y me parece que comprar el cine en 3 millones de pesos es desacertado”, manifestó.
Desde la presidencia del Deliberativo, en tanto, Juan Pedro Tunessi reconoció que “no es una prioridad para la ciudad”. Inmediatamente, sostuvo que no es una situación sencilla, por eso hay que analizar bien la posibilidad de efectuar la transacción. “Se podrían buscar distintas formas de adquirirlo”, señaló.
Por su parte, el titular del bloque del FPV, Fabián Lliteras, admitió que sería importante que la Municipalidad justifique la compra del cine. “Hay que ver cuáles son las prioridades, porque los 3 millones de pesos me parecen un monto importante”, indicó.
Además, dijo que es necesario determinar de dónde saca el Ejecutivo el dinero. “Si se puede disponer de dinero fresco para esto, se podría utilizar para otras obras”, indicó.
Andrés De Leo, fue muy duro y sostuvo que “es una compra sin sentido” y que “no está dentro de las prioridades de la ciudad”. “No veo cual es la prioridad en función de las necesidades de bahía”, disparó.
En la misma línea, el concejal Norberto Martínez aseguró que no es una cuestión de “extrema necesidad” y dijo que dentro del área de cultura hay cuestiones a las que se le debería prestar mayor atención, como el apoyo a los artistas bahienses. “Cuando los recursos para cultura son finitos, hay que analizar muy bien para qué se utiliza la plata”, aseveró.
La presidente del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Quartucci, relacionó este anuncio con la lentitud en la construcción del Polideportivo municipal. “Me parece que el Ejecutivo descartó la realización de la obra y busca distintas alternativas como esta”, entendió, al tiempo que aseguró que el Gobierno en conjunto actúa por “espasmo”, sin un plan de trabajo.
Finalmente, desde el oficialismo Marcelo Ciccola admitió que la adquisición del inmueble serviría para solucionar el tema de la falta de espacios para la cultura en la ciudad. “El Teatro Municipal no da abasto”, aseguró en tal sentido.
De todas formas, aclaró que habrá que analizar la inversión, teniendo en cuenta las prioridades de la ciudad.

Fuente: www.frenteacano.com.ar

No hay comentarios: