miércoles, 5 de marzo de 2008

Municipales a ATE

La interna en el Sindicato de Trabajadores Municipales tuvo un nuevo capítulo. Un grupo de 60 trabajadores de la comuna, afiliados y no afiliados al gremio, realizó los trámites para incorporarse a ATE.
Por tal motivo, la semana entrante la secretaria general del gremio a nivel local, Viviana Marfil, se reunirá con el secretario de Gobierno, Gustavo Mena para dialogar sobre la aplicación de los códigos de descuento a sus nuevos afiliados.
Según entendió la mujer en nuestro programa de radio, los empleados municipales se acercaron a ATE porque “buscan otras formas de solución para sus problemas, una manera más directa y una nueva organización”.
Vale recordar que una de las mayores discusiones que se dio en el Sindicato de Trabajadores Municipales tuvo que ver con la negociación paritaria con el municipio, cuando los afiliados decidieron rechazar en asamblea el aumento propuesto y luego se revirtiera la situación en un nuevo encuentro al que muchos tildaron de "dudoso".
En otro orden, Marfil reconoció que no la sorprende que ocurra esto en la ciudad, ya que de los 136 distritos de la provincia, en 124 el personal municipal se encuentra afiliado al gremio.“Es una tendencia que puede aumentar con el correr del tiempo”, concluyó.

No hay comentarios: