sábado, 8 de marzo de 2008

EL AUTO HURTADO EN LA COMUNA Tiempo de definiciones, Siguen suspendidos los tres municipales

Para la semana entrante se aguardan importantes avances en la investigación relacionada con el hurto del Fiat Siena verde, patente DKR 83, ocurrido en la cochera municipal entre las 12 y las 12.30 del miércoles de 6 de febrero.
El vehículo, que había sido alquilado por Fúrfuro SA, empresa encargada de los trabajos de ensanche y repavimentación de un tramo de la avenida Alem, y que estaba en poder del inspector de obra Gustavo Rodríguez, apareció seis días después quemado en Villa Muñiz.
La instrucción policial acreditó, según el informe dominial remitido por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor Nº 6, que Carlos Calixto Pérez, empleado municipal, es el último propietario del auto.
Mientras tanto prosiguen suspendidos y sumariados, además de Pérez, otros dos trabajadores comunales: el ingeniero Gustavo Rodríguez (el citado inspector de la obra que tenía el vehículo) y Alberto Moraes, responsable del playón.
"Es un tema complejo. Fúrfuro dice que alquiló el Siena de buena fe a un tercero, que no es Pérez, y éste asegura que ya lo había vendido", señaló ayer el ingeniero Rubén Valerio, responsable municipal de Obras Públicas.
Pérez se desempeña como laboratorista en el departamento de Vialidad.
Valerio indicó que Fúrfuro no repuso el vehículo y que la comuna se ocupó de hacerlo para no interrumpir las inspecciones.
También en la víspera, Gustavo Mena, secretario de Gobierno, se esperanzó en que los próximos días se determine si hubo responsabilidades de los tres municipales.
La denuncia fue radicada por Gustavo Rodríguez, en representación de la Municipalidad, y la carátula precisa que se trata de hurto agravado de vehículo. Se mantiene vigente el pedido para el secuestro del motor.
Entre las declaraciones testimoniales surge la del jefe de la división Parque Automotor de la comuna, Alberto Moraes, quien explicó el movimiento de la playa de estacionamiento de calle Belgrano, donde se desempeñan 15 personas, entre choferes y serenos. Afirmó que no había registros del movimiento vehicular y que, habitualmente, se conocen tanto los vehículos como quienes los manejan.
Moraes considera imposible que un desconocido pueda haber sacado el Siena de la playa de estacionamiento. El automóvil, al momento de la sustracción, tenía las llaves puestas.

Fuente: Diario La Nueva Provincia 08.03.2008

No hay comentarios: