viernes, 7 de marzo de 2008

Municipales quieren saber si el edificio donde trabajarán es seguro

El estado del inmueble de Fitz Roy y Santa Fe preocupa a los empleados municipales de las áreas de Bromatología, Saneamiento Ambiental, inspectores y Obras Particulares que próximamente se mudarán al edificio donde, en su momento, se encontraron restos de PCB.Por tal motivo, presentaron su inquietud ante la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

“A raíz del planteo, convocamos al Subsecretario de Gestión Ambiental, Sergio Montero y al Ingeniero Otaola, para que nos contaran las últimas actuaciones que se han hecho en relación al tema y al tratamiento dado al suelo contaminado”, explicó la presidenta de la mencionada comisión, Aloma Sartor.

Según se informó, el suelo contaminado se ha sacado y los valores de concentración se encuentran muy por debajo de los límites que impone la Ley.

Por otra parte, la edil explicó que “según las muestras que se tomaron del lugar, el sitio no tendría vestigios de PCB y se encontraría en condiciones de recibir a los trabajadores”, aunque sostuvo que “de todas formas, vamos a recorrer el lugar y estudiar las instalaciones internas”.

Durante la reunión de esta mañana, Sergio Montero se comprometió a analizar el agua en la entrada, la salida y en el tanque para asegurarse de que el edificio se encuentra en condiciones de recibir a los trabajadores.

FUENTE: www.frenteacano.com.ar

03.03.2008

No hay comentarios: