Dos empleados que fueron denunciados y suspendidos por un presunto robo amenazan con iniciar una querella contra la delegada en Noroeste.
"La delegada Mónica Mansilla se ha impuesto como pseudoagente policial, que, en uso de sus facultades investigativas, interroga a los imputados fuera del ámbito legal, para demostrar su incorrecto proceder y darle sustento a una falsa denuncia".
El párrafo pertenece a un descargo recientemente presentado en la Municipalidad por el abogado Sebastián Martínez, el representante de dos empleados de la delegación Noroeste, Darío García y Luis José Beiteleztn, quienes fueron denunciados y suspendidos por presunto robo de discos de amolar.
"Otro de los puntos flacos de la acusación es la falta de determinación concreta, no sólo de la cantidad de discos supuestamente hurtados, sino de la existencia de aquellos discos", se advirtió.
La denuncia fue presentada hace tres meses, según Mansilla, en representación de algunos vecinos. Sin embargo, ni la Fiscalía ni el municipio pudieron determinar aún si, efectivamente, faltan esos elementos.
El descargo, que fue remitido a este diario por Martínez, indica que "serán materia de una querella todas y cada una de las manifestaciones realizadas por la delegada".
Desde la repartición judicial que lleva la causa, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, se indicó que no hay claridad sobre los supuestos elementos sustraídos.
"En su afán acusador, la propia delegada no recayó en la cuenta de que su afirmación, amén de falaz y maliciosa, no contaba con soporte documental. No sólo comete un delito penal de falsa denuncia, sino que engaña a sus superiores, como el propio intendente", agrega el descargo de los empleados.
Ambos fueron suspendidos sin goce de sueldos, aunque el Sindicato de Trabajadores Municipales les otorga una suma en efectivo, periódicamente.
Fuente: www.lanueva.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario