La Asociación de Profesionales del Hospital Municipal "Leónidas Lucero" cuestionó seriamente la irregularidad de la reunión en la cual un concejal votó en representación del cuerpo deliberativo, cuando no tenía autoridad para hacerlo.
Se trata del ex Secretario de Salud de la comuna, Guillermo Quevedo, que de manera irregular se sentó a la mesa y efectivizó su voto, cuando en realidad la representación le correspondía a la edil, María José Romero.
La entidad gremial rechazó de plano la postura del titular del nosocomio, Dr. Roberto Santiago de negar una nueva reunión del Consejo de Administración, para volver a tratar los temas con los adecuados integrantes.
"Lo que pedimos es una reunión urgente del Concejo de Administración para evaluar la posibilidad de declarar esta votación nula. Hemos hablado con Santiago, pero nos dijo que no se va a llamar porque considera que no va a tener quorum", dijo Curino.
Con el Concejo Deliberante.
"Nosotros hoy nos reunimos con la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para evaluar las posibilidades que existen a futuro con este tema, porque esto hay que resolverlo de alguna manera y urgente".
Explicó que hoy se intentará en la sesión del Concejo Deliberante que se apruebe el llamado a una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, ya que como integrante del mismo, está en condiciones de hacerlo.
No obstante ratificó a nuestro diario digital, que "la Asociación de Profesionales se presentará ante la Justicia por entender que se trata de una grave irregularidad. Los tiempos los determinará nuestro asesor letrado", manifestó finalmente Pablo Curino.
CafexMedioDigital.com.ar
