Finalmente, el Consejo de Administración del Hospital Municipal se reunió esta mañana y confirmó que el voto del concejal oficialista Guillermo Quevedo no era legítimo.
Durante el encuentro, del que participó la concejala María José Romero (FPV) en representación del Deliberativo, el ente anuló la votación en la que había participado el ex secretario de Salud, ya que entendió que no le correspondía haber participado, y realizó una nueva compulsa en la que volvió a imponerse la moción del Ejecutivo, por 5 a 4.
La propuesta ganadora determinaba que debía llamarse a concurso para cubrir 28 cargos profesionales en el nosocomio comunal.
En contrapartida, la otra establecía que debían nombrarse por decreto aquellos profesionales que tenían 2 años de antigüedad como interinos y convocar a concurso para cubrir el resto de los puestos.Por la moción vencedora votaron los tres representantes del Ejecutivo (el secretario de Economía, Ramiro Villalba; la secretaria de Salud, Susana Elliker, y la subsecretaria de la cartera, Gisela Ghigliani) y los dos del Hospital Municipal (el Director Roberto Santiago y la Contadora General Úrsula Conradi).
La propuesta restante obtuvo los votos de los representantes del Concejo Deliberante, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal y la Cooperadora del nosocomio.
“Lo importante es que pudo transparentarse la situación y ahora los trámites siguen su camino de la mano de la legalidad”, enfatizó la concejala María José Romero en diálogo con nuestro diario digital.
Fuente: Frenteacano.com.ar
