miércoles, 30 de noviembre de 2011

Profesionales del Hospital Municipal denunciaron serias deficiencias en el sistema de salud pública

"Hoy, como nunca, ante las graves circunstancias que atraviesan el sistema de salud pública en general y el Hospital Municipal en particular", expresaron desde la Asociación Sindical y de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca. “Defenderemos sin claudicar el capital social, cultural y pedagógico del Hospital Municipal”

En un duro comunicado de prensa, los trabajadores de la salud dijeron que "como consecuencias de políticas desacertadas o por la carencia de ésta como instrumento para mejorar la realidad, nos vemos ante la disyuntiva de informarles a los vecinos y vecinas de la ciudad algunos aspectos".

•No tenemos elementos, ni espacios ni profesionales suficientes para trabajar.
•Las guardias de nuestro querido hospital están permanentemente desbordadas, como consecuencia de un sistema de atención primaria que no funciona y que carece de profesionales en el número necesario.
•Sigue prevaleciendo la precarización laboral de un número importante de trabajadoras y trabajadores de la salud pública en Bahía Blanca.

"Las descriptas realidades ante la creciente demanda, ocasionan malas condiciones de trabajo y asistenciales en el sistema público de salud, e, indefectiblemente, aparecen fallas (las cuales venimos denunciando hace años, sin obtener respuestas)".

"A esta conflictiva realidad se suma la crítica situación de la terapia intensiva, la cual se planea cerrar temporariamente por no tener presupuesto para su personal, en lugar de analizar cómo se optimiza su operatividad ante una actual ocupación de camas record con pacientes politraumatizados, la mayoría a causa de accidentes viales, tal vez por otra deficiente política (“Bahía conduce”….al desastre)".

Con la firma de los médicos Andrea Mariño y Pablo Curino, agregaron que "como si no faltaran desaciertos, la Secretaria de Salud dirigida por el Dr. Diego Palomo quiere asestar a las residencias (prestigiosas y con años de experiencia) un golpe mortal, reduciendo el ingreso de nuevos médicos a uno por especialidad. No entendemos cómo un médico, que en algún tiempo trabajó como tal, avale esta decisión cuya autoría es más proclive a un contador confundido y desinformado en esta cuestión".

"Las residencias son un perfeccionamiento de posgrado para profesionales recibidos que posibilitan mejorar el nivel de atención, diagnóstico y tratamiento dentro del Sistema de Salud Pública, por el cual el Hospital Municipal Leónidas Lucero ha sido distinguido en varias oportunidades, siendo reconocido por su perfil de “hospital- escuela”, donde los profesionales aplican su saber optimizando la calidad de atención a los pacientes y publicando informes en revistas especializadas nacionales e internacionales".

"Atentar contra el número de residentes, es no planificar con mirada de futuro, abordándose la cuestión con una mirada cortoplacista, que ubica como “mero recurso humano” a las y los trabajadores de la Salud Pública, en lugar de apostar a su desarrollo educativo y perfeccionamiento profesional, pilares fundamentales para garantizar un sistema de salud efectivo e inclusivo".

"Estamos mal pagos, por la imparable inflación reconocida ya hasta por la propia presidenta de la Nación. Hace 20 días le pedimos al titular de la cartera local de salud que gestionara las paritarias y aún no tenemos respuestas, ni siquiera sabemos si estuvo en la ciudad para cumplir con su rol y trabajar en la materia".

"Hoy queremos agradecer a cientos de profesionales ex residentes, asociaciones científicas y gremiales que nos avalan, reiterándoles que no pueden hacer lo que quieran, con tal de tener un poco más de poder personal... ¿Para qué? No sabemos, pero por lo visto hasta aquí, no es para mejorar las condiciones de un sistema local de salud agrietado, vaciado y relegado de las prioridades de este gobierno comunal".

Finalmente le expresaron a Diego Palomo, y Federico Bugatti, Secretario y Subsecretario de Salud y máximos responsables del área, que "no permitiremos que se destruya el capital social, cultural, pedagógico, construído a través de muchos años y generaciones".

Fuente: www.cafexmediodigital.com.ar

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Menos Médicos Residentes en el Hospital Municipal?

Integrantes de las residencias médicas del Hospital Municipal de Bahía Blanca manifiestan su preocupación ante la intención de autoridades municipales del área de salud de reducir el número de residentes anuales de 4 a 1 por especialidad. Médicas y médicos residentes en la actualidad quieren informar de qué se trata esta modalidad de capacitación profesional y explicar los negativos alcances de esta eventual medida para el sistema público de salud. ¿Cuál es el valor de las residencias? Las residencias médicas no son importantes solamente desde el punto de vista asistencial, si bien en la práctica son los residentes hospitalarios quienes mayormente están a cargo de la atención los pacientes en la sala de internación y en las guardias externas, supervisados por médicos especialistas. Además responden a un sistema de capacitación continua en la especialidad elegida. Las y los residentes son médicos recibidos que eligen hacer una residencia para completar su formación de posgrado en la especialidad elegida, es una beca de formación, trabajo que es remunerado tiempo completo, requiere dedicación exclusiva, y se extiende durante 3 a 4 años, además de brindar la asistencia a los pacientes.

Este perfeccionamiento de posgrado posibilita mejorar el nivel de atención, diagnóstico y tratamiento del sistema de salud pública, por el cual el Hospital Municipal Leónidas Lucero ha sido distinguido en varias oportunidades desde hace 30 años (cuando se originaron las residencias), ya que sus profesionales aplican su saber optimizando la calidad de atención a los pacientes y publicando informes en revistas especializadas nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que por estos cargos concursan médicos recibidos de todas partes del pais, además, actualmente hay alrededor de 60 nuevos médicos que egresan por año de la Universidad Nacional del Sur y buscan a través de las residencias poder perfeccionarse en la ciudad que eligieron para ejercer su vocación, trabajando paralelamente al servicio de la salud pública y haciendo frente a la creciente respuesta que debe darse en el hospital municipal, por fallas que se evidencian en el sector de la atención primaria.

También queremos aclarar, que si bien actualmente se habla de la reducción de cargos de las residencias hospitalarias, ya en años anteriores ocurrió lo mismo con la residencia de Psicologia social y Comunitaria.

Consecuencias
La posible reducción de cargos en las residencias, medida que está siendo analizada por autoridades de la secretaría municipal de Salud, afectará no solo a los numerosos vecinos que recurren al hospital, sino perjudicará el nivel de formación de médicas y médicos que ejercen en la ciudad en diversas especialidades. Es decir, esta situación implicará menos médicos con mayor capacitación y menos profesionales dispuestos para la atención, ocasionando una deficiencia estructural en el actual sistema de salud a corto, mediano y largo plazo.

Fuente: www.sololocal.info

Realizarían una importante reducción de residentes en el Hospital Municipal

Los integrantes de las residencias médicas del Hospital Municipal expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se reduzca notablemente el número de médicos de esta especialidad.
Según trascendió, las autoridades municipales estarían pensando en bajar el número de residentes anuales de 4 a 1 por especialidad.
“Las residencias médicas no son importantes solamente desde el punto de vista asistencial, si bien en la práctica son quienes mayormente están a cargo de la atención los pacientes en la sala de internación y en las guardias externas. Además responden a un sistema de capacitación continua en la especialidad elegida”, expresaron en un comunicado emitido esta tarde.
Por tal motivo, advirtieron que la posible reducción de cargos en las residencias afectará no solo a los vecinos de la ciudad que se atienden en el nosocomio, sino que perjudicará el nivel de formación de médicos que ejercen en la ciudad.
“Esta situación implicará menos médicos con mayor capacitación y menos profesionales dispuestos para la atención, ocasionando una deficiencia estructural en el actual sistema de salud a corto, mediano y largo plazo”, sentenciaron.

Fuente: www.frenteacano.com.ar

viernes, 24 de junio de 2011

¿El Ejecutivo analiza intervenir el Hospital Municipal?

Un rumor sobre la posible intervención del Hospital Municipal recorre los pasillos del nosocomio. El Ejecutivo estaría analizando la medida por varios motivos, uno de ellos, el sumario iniciado al jefe de facturación de la institución Luis Ríos, por presuntas maniobras irregulares en el manejo de los fondos.
El Dr. Pablo Duca confirmó esta mañana en Frente a Cano que existe esa versión, y sostuvo que sería un error grosero de conducción política y que encontraría el rechazo de todos los profesionales.
“Desde hace un tiempo hay una clara definición del Ejecutivo de llevar al hospital y a la salud municipal a un escaso desarrollo”, advirtió.
En tal sentido, apuntó contra el Municipio por la clara intención de reducción de personal y del gasto presupuestario del nosocomio. “Los cargos de médicos que se van al sector privado o aquellos que se jubilan no se cubren. Esto es preocupante teniendo en cuenta la situación sanitaria de sobrexigencia del sistema”, enfatizó.
Asimismo, señaló que durante una asamblea desarrollada días atrás, el director Dr. Roberto Santiago, “enfrentó la crítica de sus colegas, y de representantes del resto de los trabajadores del Hospital”. "Claramente se le dijo que es evidente que la política en curso no tiende al desarrollo y a la jerarquización del nosocomio. Relató que se enteraron de la existencia de un decreto firmado por el intendente en diciembre pasado, donde justamente, según la visión de Duca, se apunta a la reducción del personal. Por último, reconoció que "hoy por hoy todos los profesionales nos encontramos en estado de alerta".

Fuente: www.frenteacano.com.ar



sábado, 18 de junio de 2011

Palomo y Budassi, sin Plan B

... Después del traspié que significó tener que dar el debate en el Concejo Deliberante sobre la rendición de cuentas de 2010 quedó en evidencia que el actual plantel de funcionarios políticos supera los cien cargos y es el más alto en la historia del municipio ...

Fuente: sololocal.info

viernes, 17 de junio de 2011

Agüero confirmó que pasó a Economía "con una recategorización y un cambio horario".

El contador Villalba, confirmó a CAFEXMEDIO que Miguel Agüero, uno de los principales referentes del gremio que agrupa a los trabajadores municipales, "fue trasladado del Hospital Municipal a la Secretaría de Economía". Luego de los expresado por Villalba, el propio sindicalista admitió a CAFEXMEDIO el cambio de categoría y de carga horaria.

FUENTE: CafexMedioDigital

martes, 24 de mayo de 2011

A que juegan los dirigentes de nuestro sindicato: a la escondida o al gran bonete.

Mientras la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses convoca a una jornada de protesta por la estabilidad en el empleo municipalen nuestra casa se esconde la basura debajo de la alfombra.

La incapacidad para atender los verdaderos reclamos ha quedado expuesto durante los últimos meses.

Hoy tenemos un grupo de dirigentes que están mas preocupados por repartir cargos, que todavía no tienen, que por defender nuestros derechos.


miércoles, 11 de mayo de 2011

miércoles, 27 de abril de 2011

Profesionales del Municipal: “Repudiamos las amenazas y renovamos nuestras convicciones”

La Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca manifestaron su enérgico repudio a las amenazas recibidas por trabajadoras y trabajadoras de la Salud en los últimos días y en diferentes modalidades.

"Ni amenazas al teléfono particular del presidente de nuestra Asociación, ni comentarios anónimos en medios locales de comunicación, ni diversos mecanismos de “aprietes” en desmedro de dignas condiciones laborales, ni la intención de coartar nuestra libertad de expresión y manifestación pública amedrentarán nuestras convicciones en cada reclamo".

"Seguiremos luchando por conseguir las mejoras estructurales y de base que necesita el actual sistema público de salud, el cual atraviesa una dura crisis actual".

Dijeron también que "renovando nuestro compromiso de acompañarnos entre quienes están dispuestos a dialogar, planificar, invertir y trabajar por un sistema público de salud realmente igualitario y eficiente, difundimos el respaldo (manifestado ya internamente) a compañeras y compañeros víctimas de estos procederes miserables, los cuales más allá de ser denunciados en la justicia, no deben tolerarse más y tienen que afrontar el costo de su condena social".

Comentarios

Amenazaron de muerte al presidente de la Asociación de Profesionales del Municipal


El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Municipal, fue amenazado de muerte mediante un mensaje de texto.

Según confirmaron a LB24, el mensaje decía "calláte la boca tartamudo porque vas a terminar como Felipe Glasman".

La amenaza había sido enviada desde una página internet por lo que no habría, hasta el momento, rastros del autor.

"Nos llama la atención el momento en el cual se recibió, porque estábamos todos en la reunión que realizamos los miércoles para analizar la situación laboral y los pasos a seguir en busca de una mejora en el sistema de salud", dijo Pablo Curino compañero de Duca, quien por el momento prefirió no hacer declaraciones.

También señaló que "no es la primera vez que pasa" y que la situación "es muy preocupante".

Por último se informó que en las próximas horas se realizará la pertinente denuncia en la fiscalía, para que se investigue lo sucedido.

Los médicos municipales vienen realizando movilizaciones y reclamos públicos por mejores condiciones laborales en el nosocomio de calle Estomba y en las Unidades Sanitarias.

Fuente: www.labrujula24.com

¿Quieren sancionar a los médicos del Hospital Municipal por manifestarse contra las políticas de salud?

Algunos representantes de la Municipalidad habrían solicitado en las últimas horas un listado con los nombres de todos los médicos que participaron de la protesta que se llevó a cabo la semana pasada en el frente del Hospital Municipal. La idea sería estudiar algún tipo de sanción en su contra.
Al respecto, el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, Pablo Duca, dijo en Frente a Cano que pudo haberse tratado de una medida adoptada por funcionarios de “segunda línea” que, para congraciarse con el intendente Breitenstein, intentan acallar cualquier protesta en su contra.
“Confío en la concepción democrática de este Municipio. El intendente es un hombre de derecho y coincide con un gobierno Nacional que ha avalado las manifestaciones públicas”, agregó.
Finalmente, adelantó que van a evaluar en asamblea si se le debe dar entidad o no a esta situación.

Fuente: www.frenteacano.com.ar

martes, 26 de abril de 2011

Los precarizados municipales quieren que se defina en qué tiempo se regularizará su situación

Los 1570 trabajadores precarizados de la Municipalidad continúan con su plan de lucha iniciado meses atrás en el que solicitan que en se regularice la situación de cada uno de ellos.
Ayer presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo bonaerense y reclamaron que se convoque a las partes después de que el secretario de Gobierno Fabián Lliteras les informara que no continuarían con el diálogo para solucionar el conflicto.
Desde la CTA Enrique Gandolfo manifestó esta mañana en nuestro programa de radio que esperan que los dos proyectos que están siendo analizados en el Concejo Deliberante sean aprobados a la brevedad. En ambos se solicita que el Municipio se comprometa a regularizar la situación de sus trabajadores en un tiempo determinado.
Asimismo, definieron en asamblea que el próximo viernes a las 17 realizarán una concentración frente al Palacio Municipal.
“El objetivo es determinar plazos, no se están pidiendo favores políticos sino que se defienda el trabajo”, concluyó Gandolfo.


lunes, 25 de abril de 2011

Sigue el conflicto por los precarizados de la Municipalidad: la CTA pidió la intervención del Ministerio de Trabajo

El conflicto por los trabajadores precarizados de la Municipalidad sumó esta mañana un nuevo capítulo: representantes de la CTA plantearon una denuncia ante la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Fue luego que desde la comuna se negaran a continuar dialogando y explicaran que sólo continuarían las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que no representa a los precarizados.
Los representantes de la central obrera fueron recibidos por Carlos Arrigoni, a quien le entregaron una nota solicitando que la cartera laboral convoque a las partes para discutir el pase a planta permanente de los 1570 empleados afectados por esta situación.

Fuente: www.frenteacano.com.ar

martes, 19 de abril de 2011

Convocatoria en Defensa de la Salud Pública

La Asociación de Profesionales de la Salud de Bahía Blanca convoca a todos los trabajadores de la salud pública de la ciudad, a participar de una manifestación en el acceso al Hospital Municipal Leónidas Lucero, el próximo miércoles 20 desde las 10,30 a efectos de expresar sus convicciones y reclamos.

La convocatoria será en el acceso principal de calle Estomba 968, donde, entre otros aspectos, cuestionarán la política de salud de la gestión de Cristian Breitenstein.

Desde la dirección de la Asociación afirman manifestarse en defensa de la Salud Pública, "porque entendemos la Salud Pública como una sola, y no podemos permanecer callados cuando todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma están luchando".

"Pretenden que se respeten las Instituciones y los cargos ganados por Concurso, y no se borre con el codo lo que se elogió hace pocos meses, y damos nuestro apoyo incondicional a nuestros colegas del Hospital Penna: sus reclamos son los nuestros.

En relación a la Municipalidad, expresaron que "estamos en contra de que la salud de los bahienses sea usada como moneda de cambio de pactos políticos, porque no queremos más trabajadores precarizados, ni en salud ni en el resto de la municipalidad.

"Siempre, seguimos peleando por la dignidad de nuestro trabajo a pesar de tantos “NO”. Estamos cansados de discursos demagógicos y facilistas y queremos un debate en serio sobre la salud de la ciudad".

Agregaron que "queremos seguir otorgando calidad a la atención de la salud que estamos prestando, porque estamos cansados que todo cambie para que nada cambie".

Además reclamarán mejoras edilicias en Unidades Sanitarias, un Sistema Integrado de Salud Municipal, régimen de Insalubridad como el resto de la Pcia. de Buenos Aires, la Carrera de Profesional de Guardia, y jefaturas de Unidades Sanitarias.

Finalmente harán saber su pedido de seguridad para todos los Trabajadores de la Salud de la MBB, aumento de la bonificación por Profesionales de Planta, mejora de la remuneración de Jefaturas y Subjefaturas, y un Departamento de RRHH de Carrera Profesional Sanitaria Municipal"

Fuente: cafexmediodigital.com.ar




lunes, 18 de abril de 2011

CONVOCATORIA HOSPITAL MUNICIPAL

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca de la Manifestación en la Puerta del Hospital Municipal, el día Miércoles 20 de Abril del 2011, a las 10,30 hs, donde esperamos que nos acompañen para mostrar nuestra postura sobre los siguientes temas:

NOS MANIFESTAMOS

En defensa de la Salud Pública

Porque entendemos la Salud Pública como una sola, y no podemos permanecer callados cuando todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma están luchando.

Porque se respeten las Instituciones y los cargos ganados por Concurso, y no se borre con el codo lo que se elogió hace pocos meses.

Porque damos nuestro apoyo incondicional a nuestros colegas del Hospital Penna: sus reclamos son los nuestros.

Porque estamos en contra de que la salud de los bahienses sea usada como moneda de cambio de pactos políticos.

Porque no queremos más trabajadores precarizados, ni en salud ni en el resto de la municipalidad.

Porque, como siempre, seguimos peleando por la dignidad de nuestro trabajo a pesar de tantos "NO".

Porque estamos cansados de discursos demagógicos y facilistas y queremos un debate en serio sobre la salud de la ciudad.

Porque queremos seguir otorgando calidad a la atención de la salud que estamos prestando.

Porque estamos cansados que todo cambie para que nada cambie

RECLAMAMOS

Mejoras edilicias en Unidades Sanitarias

Sistema Integrado de Salud Municipal

Régimen de Insalubridad como el resto de la Pcia. de Buenos Aires

Carrera de Profesional de Guardia

Jefaturas de Unidades Sanitarias

Seguridad para todos los Trabajadores de la Salud de la MBB.

Aumento de la bonificación por Profesionales de Planta

Mejora de la remuneración de Jefaturas y Subjefaturas

Departamento de RRHH de Carrera Profesional Sanitaria Municipal

Andrea Mariño Pablo Duca

Secretaria Gremial Presidente

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la MBB

viernes, 11 de marzo de 2011

Los precarizados del municipio se hicieron escuchar en el Concejo Deliberante

Cientos de trabajadores becados y contratados de la comuna, se manifestaron esta tarde en el recinto del cuerpo deliberativo local, para solicitar su pase a planta permanente.

Encabezados por el titular de la Central de Trabajadores Argentinos en nuestra ciudad, Enrique Gandolfo, los empleados fueron a reclamar por un "derecho que les asiste".

Según expresaron varios de los empleados cuando hicieron uso de la palabra, "estamos buscando la regularización de nuestra situación laboral"

Según dijeron hay personas es condición de becadas o contratadas por más de 15 años, que "venimos reclamando por nuestra normalización".

"Yo gano 625 pesos por mes por mi trabajo, y les puedo asegurar que me los gano", dijo una mujer que despertó el inmediato aplauso cerrado de los presentes.

Ante la mirada de concejales oficialistas y de la oposición, la misma persona dijo que "no me avergüenza decir lo que gano, porque no me lo regalan, pero no puedo vivir así, espero que hagan algo".

En tanto otra mujer explicó que hay trabajadores mayores a 50 años de edad, que tienen más de 15 años de precarizados, y desde el Municipio se nos dijo que no ibamos a pasar a planta por una cuestión cronológica".

Otra argumentó que "al ser temporaria, tenemos un contrato por apenas tres meses, lo que nos lleva vivir con una incertidumbre permanente, además de no poder ni siquiera sacar un crédito".

"En un principio éramos planes laborales, luego pasamos a ser becarios. Hace 5 que estoy a cargo de sala y todo el personal a mi cargo está en la misma situación".

Los concejales se comprometieron a dialogar con el Ejecutivo comunal, más precisamente con el Secretario de Economía, Ramiro Villalba, quien quedó a cargo de los movimientos más importantes del Municipio, y con línea directa con el Intendente Cristian Breitenstein.

La semana pasada existió una primera reunión entre ediles oficialistas y de la oposición, representantes del Sindicato de empleados municipales y el propio Villalba, quienes quedaron en volver a juntarse después de esta movilización.

Habrían reconocido todos la necesidad de normalizar la situación, pero de a poco, existiendo un cronograma que se debe definir, para saber el orden de pase a planta permanente.

Fuente: http://www.cafexmediodigital.com.ar

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los trabajadores precarizados de la Municipalidad dijeron “basta”

Tal como lo veníamos adelantando desde la semana pasada, los empleados precarizados de la Municipalidad se cansaron de seguir en esa situación y recurrieron a la CTA para reclamar que se termine el trabajo “en negro” dentro de la comuna.
Según denunciaron, hay alrededor de 1000 empleados en esta situación, un número que se magnifica aún más si se tiene en cuenta que la planta de trabajadores comunales es de 2600.
Después de la reunión que se llevó a cabo ayer en la sede regional de la central de trabajadores, acordaron continuar con sus reclamos de manera conjunta hasta que se logre el pase a planta permanente de todos.
“Aunque las relaciones de dependencia en las que nos encontramos son diversas, tienen como común denominador la flexibilización laboral a la que nos vemos sometidos los trabajadores desde los ´90 y, en algunos casos, se agrava aun más por la violación de la legislación vigente”, destacaron.
Asimismo, dieron algunos ejemplos de las condiciones en las que deben trabajar:


• Empleados obligados a cumplir 8 horas diarias de trabajo durante toda la semana, con todas las obligaciones del personal de planta, que son retribuidos con Planes de Desarrollo Social de $ 800, muy por debajo del salario mínimo y sin beneficios jubilatorios, sin obra social, sin ART y sin aguinaldo.

• Profesionales universitarios que, habiendo accedido al “cargo” por concurso, llevan varios años realizando su tarea con contratos de locación de servicios (sin obra social) o locación de obra (sin obra social ni aportes jubilatorios, sin aguinaldo ni vacaciones pagas).

• En algunos casos, como en el área de Niñez, realizan tareas de riesgo sin el reconocimiento salarial establecido por el convenio de trabajo.

• A trabajadores con 7 y más años de antigüedad se les dice que no pueden pasar a planta porque pasaron los 50 años.

• Beneficiarios de planes sociales que deben organizarse en “cooperativas” para poder percibirlos. Esta modalidad “legal” y generalizada de explotación a través de pseudocooperativas conforma una situación de fraude laboral.

“No son casos aislados, hay una estrategia patronal para fragmentar la situación laboral de la clase trabajadora como mecanismo de división y forma de dominación”, denunciaron.
Y agregaron: “nos negamos a continuar precarizados y flexibilizados. Rechazamos la figura de empleados descartables. Somos hombres y mujeres dispuestos a sostener la lucha por la dignidad en el trabajo. Ello implica reclamar y exigir ante quien corresponda el pase a planta permanente para todos y todas".

FRENTE A CANO

jueves, 17 de febrero de 2011

Un tercio de los empleados municipales estaría en condiciones de precariedad

Un tercio de los trabajadores de la Municipalidad estaría desarrollando sus tareas en condiciones de precariedad. Se trata de los becarios, contratados o beneficiarios de planes sociales, quienes, en algunos casos, llevan varios años esperando para ser “blanqueados”.
Un grupo de empleados se dirigió semanas atrás a la CTA para denunciar la situación y buscar una herramienta para presentar un reclamo en conjunto.
En toda la estructura municipal hay más personal precarizado que personal de planta”, recalcó Enrique Gandolfo, titular de la CTA en nuestra ciudad.
Según advirtió, desde el mismo estado se permite la precarización cuando se predica que hay que blanquear a los trabajadores y que tienen que estar en regla.
El próximo martes a las 18 los empleados volverán a reunirse con la central, como lo hicieron la semana pasada, para definir el pedido de regularización.

Fuente: www.frenteacano.com.ar