viernes, 11 de marzo de 2011

Los precarizados del municipio se hicieron escuchar en el Concejo Deliberante

Cientos de trabajadores becados y contratados de la comuna, se manifestaron esta tarde en el recinto del cuerpo deliberativo local, para solicitar su pase a planta permanente.

Encabezados por el titular de la Central de Trabajadores Argentinos en nuestra ciudad, Enrique Gandolfo, los empleados fueron a reclamar por un "derecho que les asiste".

Según expresaron varios de los empleados cuando hicieron uso de la palabra, "estamos buscando la regularización de nuestra situación laboral"

Según dijeron hay personas es condición de becadas o contratadas por más de 15 años, que "venimos reclamando por nuestra normalización".

"Yo gano 625 pesos por mes por mi trabajo, y les puedo asegurar que me los gano", dijo una mujer que despertó el inmediato aplauso cerrado de los presentes.

Ante la mirada de concejales oficialistas y de la oposición, la misma persona dijo que "no me avergüenza decir lo que gano, porque no me lo regalan, pero no puedo vivir así, espero que hagan algo".

En tanto otra mujer explicó que hay trabajadores mayores a 50 años de edad, que tienen más de 15 años de precarizados, y desde el Municipio se nos dijo que no ibamos a pasar a planta por una cuestión cronológica".

Otra argumentó que "al ser temporaria, tenemos un contrato por apenas tres meses, lo que nos lleva vivir con una incertidumbre permanente, además de no poder ni siquiera sacar un crédito".

"En un principio éramos planes laborales, luego pasamos a ser becarios. Hace 5 que estoy a cargo de sala y todo el personal a mi cargo está en la misma situación".

Los concejales se comprometieron a dialogar con el Ejecutivo comunal, más precisamente con el Secretario de Economía, Ramiro Villalba, quien quedó a cargo de los movimientos más importantes del Municipio, y con línea directa con el Intendente Cristian Breitenstein.

La semana pasada existió una primera reunión entre ediles oficialistas y de la oposición, representantes del Sindicato de empleados municipales y el propio Villalba, quienes quedaron en volver a juntarse después de esta movilización.

Habrían reconocido todos la necesidad de normalizar la situación, pero de a poco, existiendo un cronograma que se debe definir, para saber el orden de pase a planta permanente.

Fuente: http://www.cafexmediodigital.com.ar