viernes, 25 de noviembre de 2011

Realizarían una importante reducción de residentes en el Hospital Municipal

Los integrantes de las residencias médicas del Hospital Municipal expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se reduzca notablemente el número de médicos de esta especialidad.
Según trascendió, las autoridades municipales estarían pensando en bajar el número de residentes anuales de 4 a 1 por especialidad.
“Las residencias médicas no son importantes solamente desde el punto de vista asistencial, si bien en la práctica son quienes mayormente están a cargo de la atención los pacientes en la sala de internación y en las guardias externas. Además responden a un sistema de capacitación continua en la especialidad elegida”, expresaron en un comunicado emitido esta tarde.
Por tal motivo, advirtieron que la posible reducción de cargos en las residencias afectará no solo a los vecinos de la ciudad que se atienden en el nosocomio, sino que perjudicará el nivel de formación de médicos que ejercen en la ciudad.
“Esta situación implicará menos médicos con mayor capacitación y menos profesionales dispuestos para la atención, ocasionando una deficiencia estructural en el actual sistema de salud a corto, mediano y largo plazo”, sentenciaron.

Fuente: www.frenteacano.com.ar