Por decisión de la comuna, informada a los padres en la tarde de ayer, se renovará el comodato con el Sindicato de Trabajadores Municipales para que siga funcionando tal como hasta ahora el jardín maternal "Te veo bien", que brinda atención a hijos de empleados del municipio.
Según explicó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Polak, está confirmada la continuidad del servicio del mismo modo que funciona en la actualidad, descartando los temores existentes por la finalización del actual convenio, que vencía a fin de mes.
"En estos días, se renovará el comodato con el gremio, eso está garantizado, así que quiero llevar tranquilidad a los padres, porque el jardín seguirá funcionando como hasta ahora", dijo Polak.
La determinación oficial fue difundida a los progenitores por la directora de la institución, Ofelia Mazza, en el transcurso de una reunión desarrollada en el establecimiento, ubicado en Castelli 357, y ante la preocupación por la continuidad de la institución.
El jardín "Te veo bien" funciona desde hace 20 años y está abierto para pequeños desde los 45 días de vida de empleados municipales.
En octubre, la comuna y el sindicato rubricaron un comodato para que el establecimiento funcionara de la misma manera y en el mismo inmueble, propiedad del gremio, hasta este mes.
El convenio surgió luego de que el establecimiento estuviera cerrado por espacio de tres meses, por un inconveniente en la conexión de gas, y se produjera el rechazo de los padres a que la institución dejara de funcionar. Ahora, los padres querían saber si las entidades aspiraban renovar el acuerdo, para poder confirmar si, en 2010, sus hijos podrán asistir a la institución.
Fuente: La Nueva Provincia
