La comuna informaría en estas horas al equipo directivo de la institución si el establecimiento seguirá o no funcionando el año entrante del mismo modo que en 2009.
Ante el pedido de los padres por la falta de definición en torno a la continuidad del jardín maternal "Te veo bien", la dirección del establecimiento convocó para mañana a una reunión.
Según se supo, la comuna informaría en estas horas al equipo directivo de la institución si el establecimiento seguirá o no funcionando el año entrante del mismo modo, habida cuenta que el comodato con el Sindicato de Trabajadores Municipales vence a finales de este mes.
Por su parte, la dirección procedería a informar las novedades a los progenitores mañana, en un encuentro convocado para las 19, en Castelli 357.
Los progenitores, que hicieron público su malestar por la incertidumbre y apuraron las definiciones, no descartan algún tipo de movilización si se determina el cierre del jardín, que funciona desde hace dos décadas para los hijos de los empleados municipales.
Cuando en octubre se decidió reabrir el jardín (cerrado por arreglos, aunque hubo sospechas de los padres acerca de una intención de cierre, tras un acuerdo entre el gremio y la comuna), se firmó un convenio entre ambas entidades, para que, por tres meses, el jardín siga atendiendo a la matrícula actual.
Los servicios pasaron a nombre del municipio y, a su vez, los padres dejaron de abonar los 39 pesos por mes que se les descontaba del sueldo, por lo que la prestación empezó a ser gratuita.
Además, trascendió en ese momento que el municipio quería modificar el espíritu de la institución, siendo abierta a la comunidad en el marco de cambios en los jardines municipales, con un plazo de funcionamiento en el edificio de una década.
El gremio se negó y, finalmente, se firmó la continuidad en los mismos términos hasta fin de año. Según se supo, el sindicato sólo seguiría ofreciendo el inmueble si se mantiene el servicio para los empleados municipales.
Fuente: La Nueva Provincia
