El flamante titular de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), Rubén García, criticó a los intendentes bonaerenses por sus intenciones “de frenar la derogación de la ley 11.757”, que precariza la carrera municipal.
“La realidad es que el poder político no quiere derogar la ley 11.757, para que nada cambie. Si por ellos (los intendentes) fuera, ni siquiera la reformarían. Así que ofrecen reformar algunas cosas y lo que hay que cambiar son los artículos que le dan discrecionalidad a los intendentes para manejar los destinos laborales y de la vida misma de los trabajadores”, afirmó el diputado provincial del Frente para la Victoria, en un fuerte tono de crítica.
En diálogo con Política del Sur, García dijo que “hay municipios en los que tienen a los trabajadores durante 12 años con contratos basura, donde no les pagan nada, ni la antigüedad, ni las bonificaciones”, en tanto añadió: “Por eso ahora tenemos sueldos conformados por miserias de 400 y 500 pesos”.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) fue categórico al criticar a los ejecutivos municipales y directamente los acusó de no querer hablar de la ley y de paritarias.
“El problema es que los intendentes no quieren discutir las relaciones laborales y tampoco quieren dar explicaciones a nadie sobre qué hacen con el dinero”, disparó García, para provocar el debate de la derogación de la ley y no la reforma de algunos artículos, dado que, si el FESIMUBO aceptara esa reforma, según el sindicalista, “se tendrían que reformar 68 artículos sobre los 108 que tiene la ley”.
Consultado por PDSur con respecto a la elección en la FESIMUBO, el reciente titular electo señaló su “éxito”, “porque votó casi el 78 por ciento de los empadronados y los cálculos finales arañan los 70 mil votos sobre un total de 100 mil afiliados en toda la provincia de Buenos Aires, para la lista celeste”, que encabezaba García acompañado por el diputado nacional Juan Carlos Sluga como secretario adjunto.
“El FESIMUBO ha ido creciendo desde hace cuatro años y hasta ahora no ha habido disidencias, porque se han hecho muchas cosas, como plantear la derogación de la ley 11.757 y la paritaria municipal, pese a la oposición de algunos intendentes del conurbano, que quieren mantener flexibilizados y en disponibilidad a los trabajadores y disponer de la vida laborar de la noche a la mañana”, remarcó el Cholo García, justificando así que no hubiera ninguna lista opositora.
Fuente: www.politicadelsur.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario