viernes, 19 de septiembre de 2008

La Ley que impulsa Scioli terminará convirtiendo al IPS en Instituto Para el Saqueo

El titular del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa , salió al cruce del proyecto de reforma impositiva del Ejecutivo Provincial."La Ley que impulsa Scioli convertirá al IPS en Instituto para el Saqueo", sostuvo el legislador y reclamó: "el oficialismo tiene que reclamar lo que a la Provincia le corresponde en materia de coparticipación en vez de sanear un "supuesto" déficit previsional comprometiendo el futuro de los bonaerenses. El gobernador debe dar marcha atrás antes de que sea tarde".

En la misma dirección, el legislador sostuvo que "en lugar de tomar medidas que afectarían el futuro de los jubilados/activos bonaerenses, y hasta tanto se reintegren al IPS sus fondos genuinos desviados por el Ejecutivo para financiar el déficit de otras áreas previnciales, se deben arbitrar medidas como el nombramiento de todo el personal precarizado en el Estado Provincial (planes, becarios, contratos, etc.), el blanqueo de todos los adicionales o conceptos que se abonan sin aportes, por ejemplo en concepto de URPE, difusión de las deudas previsionales con el IPS por aportes de los colegios privados, y el resultado de las intimaciones realizadas, entre otras cuestiones".

Porrúa manifestó que "es indispensable analizar cuáles serán los términos en los que se modificará el manejo de los fondos previsionales, porque el problema no reside en un IPS deficitario sino en el uso indebido de los aportes de los trabajadores. Ya que, y en concordancia con lo sostenido por ATE, el sistema público de reparto de la Provincia sigue siendo autosuficiente con las condiciones y características actuales (aún cuando otras cajas no realizan la transferencias de aportes). Se podría seguir sosteniendo este régimen solidario, en tanto se generen políticas previsionales que garanticen su integridad y eviten su fraccionamiento, disgregación y desfinanciamiento".

Por último, Jesús Porrúa expresó que "esta situación pone de manifiesto una realidad que hemos denunciado reiteradamente: la necesidad que la Provincia reclame a la Nación los fondos que nos corresponden en concepto de coparticipación. Resulta inadmisible que la Provincia cuyos habitantes producen el 40% del PBI reciba tan sólo el 20% -6.000 millones menos de pesos-. Lo paradójico es que por un lado el Gobernador no reclama los fondos que adeuda la Nación y por otro, solicita recursos extras para sanear un "supuesto" déficit previsional comprometiendo el futuro de los bonaerenses".

Fuente: http://168horas.com.ar

No hay comentarios: