Uso del casco, del cinturón de seguridad, llevar a los chicos en el asiento trasero, no exceder la cantidad de personas arriba de la moto, no hablar por celular mientras se manejan, son las medidas básicas de seguridad vial que desde octubre la comuna controlará de manera implacable.
“Saldremos a controlar con total rigor el cumplimiento de estas normas básicas, que para nosotros son como el ABC de la seguridad vial”, dijo el director de Tránsito de la comuna Maximiliano Celendano.
Por estos días, según indicó el funcionario, si bien se intensificaron los controles, y pese a labrarse infracciones, el trabajo de los inspectores es más de concientización: “Estamos difundiendo folletería y le indicamos a las personas que comiencen a implementar las normas, en lugar de infraccionarlas”.
La comuna no sólo controlará a automovilistas y motociclistas, también tratará de cambiar las costumbres de peatones y ciclistas.
“Si bien no podemos multarlos, le indicaremos a los peatones que deben cruzar por la senda peatonal y a los ciclistas que deben circular por la derecha y usando un casco protector, ya que si bien algunas irregularidades son dificiles de infraccionar eso no implica que no deban cumplir con la totalidad de exigencias com lo son respetar el sentido de circulación de las calles, las sendas peatonales, los semáforos, la circulación por la derecha, etc."
Finalmente, Celendano dijo que el objetivo del Plan Municipal de Seguridad Vial es el de “alentar a cumplir con una conducta adecuada para la mejor calidad de vida”.
Fuente: www.labrujulanet.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario