lunes, 30 de agosto de 2010

Las horas extras del CUIM, un dolor de cabeza para el Intendente Breitenstein

En las últimas horas, una serie de comentarios al respecto pusieron en alerta al Jefe comunal bahiense sobre un pago excesivo en la cantidad de horas extras. Durante la gestión de un ex funcionario fueron controladas.

Fuentes cercanas al Intendente, Cristian Breitenstein confiaron a CAFEXMEDIO que la cantidad de horas extras pagadas en los últimos tres meses superarían los 400 mil pesos.
"Debemos extremar medidas para que el rendimiento del servicio sea eficiente, pero cuidando lo que se paga en ese concepto", habría dicho la última semana.
El problema mayor se da en un área espécifica del CUIM, la de los inspectores de tránsito, que en algunos casos cobrarían más dinero en concepto de horas extras que de sueldo. Según esa misma fuente, el mes pasado hubo quienes cobraron más de 13 mil pesos.
El monto en concepto de horas extras superarían los 150 mil pesos mensuales, con picos que llegarían a los 200 mil, lo que llamó la atención del Intendente quien se habría molestado y habría dado órdenes para que este monto baje considerablemente.
Esta misma gestión, tuvo en su momento un hecho similar, aunque en esa ocasión el entonces Secretario de Gobierno, Gustavo Menna, se cargó con la responsabilidad de limitarlas.
Es que Menna decidió suspender todas las horas extras, pero no sólo del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), sino de todas las áreas de la comuna, situación que obligaba a los Jefes de cada área a pedir autorización cada vez que las necesitaran.