martes, 16 de marzo de 2010

Faltan clínicos en el Hospital Municipal

Desde hace más de cinco años los profesionales de la salud pública advierten sobre la situación crítica que vive el sector. Uno de los mayores inconvenientes es el faltante de recurso humano.
Los médicos prefieren trabajar en el ámbito privado debido a que las remuneraciones son tres veces mayores que en el público.
En el Hospital Municipal por ejemplo las guardias de médicos clínicos las cubren el personal que trabaja durante la semana. “Hasta mayo se ha implementado un sistema de cobertura entre los mismos compañeros, pero va a quedar descubierta y no sabemos que va a pasar”, advirtió esta mañana en nuestro programa radial, el titular de la Asociación de Profesionales del nosocomio municipal, Pablo Duca.
Ayer representantes de la Asociación se reunieron con la comisión de salud del Concejo Deliberante para plantear la problemática. “Presentamos algunos proyectos para que el personal se quede dentro del sistema”, informó.Asimismo, señaló que las autoridades gubernamentales tienen que tomar cartas en el asunto e impulsar cambios “groseros” dentro del sistema para revertir la situación.“Estamos preocupados porque necesitamos que los funcionarios den un giro de timón”, afirmó.