jueves, 10 de abril de 2008

“En los talleres hay 60 empleados pero los que trabajan se cuentan con una mano”

Los talleres municipales fueron objeto de revisión, al igual que otras dependencias comunales, en donde se evaluó la eficiencia y calidad del servicio que se presta.
“Notamos que en algunos sectores el servicio no era el mejor”, indicó Gustavo Mena, secretario de Gobierno. Uno de los ejemplos más claros es el del área de talleres, donde las demoras no tienen que ver con falta de presupuesto o demora en obtener repuestos.
“Los vecinos se quejan cuando faltan maquinas y cuando investigamos nos damos cuenta que muchas veces se debe a que tenemos un parque automotor muy antiguo que requiere muchas reparaciones, y las mismas no se hacían con celeridad”.
El funcionario fue muy concreto al indicar que “en talleres hay mas de 60 trabajadores cuando los que realizan las tareas se cuentan con los dedos de una mano”.
Para optimizar el servicio, el municipio decidió entonces tercerizar las reparaciones.
“El taller será mas pequeño y mas eficiente, hará las tareas menores y esto además nos permitirá gastar menos”, explicó el Secretario al tiempo que agregó que el personal que no quede afectado a esa dependencia será trasladado a otras áreas donde hay faltante de empleados o donde por el estudio que tienen, su saber será más provechoso.

No hay comentarios: