viernes, 11 de abril de 2008

PARA EL INTENDENTE MUNICIPAL, LOS EMPLEADOS MUNICIPALES SON "VAGOS"

El intendente Cristian Breitenstein insistió en la idea de “desburocratizar” la administración pública para mejorar, sobre todo, la atención al público en diferentes áreas.
En Frente a CanoTV, el jefe comunal sostuvo que “este estado de cosas no puede funcionar más de esta manera”. “La idea no es privatizar, sino gestionar de manera más eficiente para poner orden y organización interna”, enfatizó.
Además, entendió que no puede ser que sobren empleados en algunas dependencias y falten en otras, y que la gente deba realizar colas para sacar un turno en la guardia del hospital Municipal, para pagar un impuesto o para retirar el carnet de conducir.
“Hay un componente burocrático de gente que no entró precisamente por concurso a la administración pública, y que tiene que cambiar su conducta”, insistió y aclaró luego que “no hablo de la mayoría de los empleados, ya que ellos tienen vocación pública”.
Más adelante, reconoció que son esos mismos empleados los que le consultan qué piensan hacer con esos “vagos”.
Además, ejemplificó con lo sucedido cuando se decidió cerrar el acceso y salida a pie del edificio municipal por calle Belgrano.
“En aquel momento se armó un gran revuelo, pero nuestra idea no fue impedir que circulen por el lugar, sino que lo hicimos para evitar que vayan a jugar al bingo o que se escapen a realizar compras a la Cooperativa”, disparó y dijo luego que “esto lo ve la gente que debe esperar una hora y media haciendo cola para ser atendida”.
Finalmente, explicó que la medida no está apuntada en contra de los empleados municipales sino a favor de los que trabajan. “Es injusto que no haya premios y castigos para reconocer la tarea de los empleados eficientes”, finalizó Breitenstein.

jueves, 10 de abril de 2008

“En los talleres hay 60 empleados pero los que trabajan se cuentan con una mano”

Los talleres municipales fueron objeto de revisión, al igual que otras dependencias comunales, en donde se evaluó la eficiencia y calidad del servicio que se presta.
“Notamos que en algunos sectores el servicio no era el mejor”, indicó Gustavo Mena, secretario de Gobierno. Uno de los ejemplos más claros es el del área de talleres, donde las demoras no tienen que ver con falta de presupuesto o demora en obtener repuestos.
“Los vecinos se quejan cuando faltan maquinas y cuando investigamos nos damos cuenta que muchas veces se debe a que tenemos un parque automotor muy antiguo que requiere muchas reparaciones, y las mismas no se hacían con celeridad”.
El funcionario fue muy concreto al indicar que “en talleres hay mas de 60 trabajadores cuando los que realizan las tareas se cuentan con los dedos de una mano”.
Para optimizar el servicio, el municipio decidió entonces tercerizar las reparaciones.
“El taller será mas pequeño y mas eficiente, hará las tareas menores y esto además nos permitirá gastar menos”, explicó el Secretario al tiempo que agregó que el personal que no quede afectado a esa dependencia será trasladado a otras áreas donde hay faltante de empleados o donde por el estudio que tienen, su saber será más provechoso.

miércoles, 9 de abril de 2008

Los talleres municipales se reducirán para "desburocratizar"

Los talleres de mecánica liviana para automóviles y camiones de la comuna, que hoy cuentan con 60 trabajadores, serán reducidos a la mitad.
Los 30 empleados restantes serán redistribuidos en distintas dependencias municipales, donde puedan aprovecharse de una mejor manera sus conocimientos.
Según explicó en nuestro programa de radio el intendente Cristian Breitenstein, la comuna busca brindarle un mejor servicio al vecino y una mayor eficiencia en la atención al público en todas las áreas. “Hay que desburocratizar la atención para agilizar los trámites”, sostuvo el jefe comunal, en referencia no sólo al cambio que se dará en los talleres sino a los que se vienen realizando en otros lugares como el Hospital Municipal o la dirección de Tránsito.
“La gente demanda mayor cantidad de personas en las calles, pero la estructura municipal cuenta con mayoría de empleados administrativos, por eso debemos reubicarlos en lugares donde rindan mejor”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, el Secretario General del gremio de los trabajadores municipales, Francisco Rech, explicó que este tipo de trámites son “comunes” dentro de la municipalidad y, por ello, no consideró que estuviera mal que algunos empleados sean ubicados en otras dependencias.
“Cuando se lleven a cabo los movimientos del personal estudiaremos las inquietudes que puedan surgirles a cada uno de ellos”, concluyó.
Fuente: www.frenteacano.com.ar

martes, 1 de abril de 2008

ATLETISMO SALARIAL

Todos los trabajadores en general, y los empleados públicos más aún, desde un año a esta parte por lo menos, comenzamos a sufrir los embates de la inflación; agravada ultimamente por este conflico que el gobierno nacional mantiene con los productores rurales.
Esto implica un cambio de estrategia en la dirigencia sindical para negociar aumentos salariales a futuro. En este sentido están los dirigentes como los de camioneros y colectiveros, que se anticipan logrando incremnetos salariales retroactivos para no ver perjudicado su actual ingreso. Y, lejos de ellos, están los dirigentes como los municipales de Bahía Blanca, que corren permanente detrás de la inflación, perdiendo cada vez más terreno en el tiempo.
orque cuando lleguemos al último 2% que se otorga en el mes de octubre, el bolsillo de los trabajadores municipales habrá sufrido un embate mayor de la inflación.
Esto no es hacer futurología , sino simplemente observar la realidad que nos toca vivir.