El intendente Cristian Breitenstein insistió en la idea de “desburocratizar” la administración pública para mejorar, sobre todo, la atención al público en diferentes áreas.
En Frente a CanoTV, el jefe comunal sostuvo que “este estado de cosas no puede funcionar más de esta manera”. “La idea no es privatizar, sino gestionar de manera más eficiente para poner orden y organización interna”, enfatizó.
Además, entendió que no puede ser que sobren empleados en algunas dependencias y falten en otras, y que la gente deba realizar colas para sacar un turno en la guardia del hospital Municipal, para pagar un impuesto o para retirar el carnet de conducir.
“Hay un componente burocrático de gente que no entró precisamente por concurso a la administración pública, y que tiene que cambiar su conducta”, insistió y aclaró luego que “no hablo de la mayoría de los empleados, ya que ellos tienen vocación pública”.
Más adelante, reconoció que son esos mismos empleados los que le consultan qué piensan hacer con esos “vagos”.
Además, ejemplificó con lo sucedido cuando se decidió cerrar el acceso y salida a pie del edificio municipal por calle Belgrano.
“En aquel momento se armó un gran revuelo, pero nuestra idea no fue impedir que circulen por el lugar, sino que lo hicimos para evitar que vayan a jugar al bingo o que se escapen a realizar compras a la Cooperativa”, disparó y dijo luego que “esto lo ve la gente que debe esperar una hora y media haciendo cola para ser atendida”.
Finalmente, explicó que la medida no está apuntada en contra de los empleados municipales sino a favor de los que trabajan. “Es injusto que no haya premios y castigos para reconocer la tarea de los empleados eficientes”, finalizó Breitenstein.
Fuente: www.frenteacano.com.ar
