viernes, 2 de octubre de 2009

DESPACITO…, DESPACITO…

Gracias a los buenos oficios de nuestros Dirigentes Sindicales, que pusieron a su disposición una suerte de zona liberada, el Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Coordinación, ha vuelto a las andadas en su política de Recursos Humanos y reforma administrativa, que no consiste en otra cosa que en el despido de compañeros que desde hace años se encuentran en situación de precariedad laboral, por un lado, y en la designación de funcionarios y asesores con sueldos altísimos, por otro.
Después del intento de principios de año de echar a 40 compañeros temporarios, la estrategia consistió en cambiar los despidos masivos por despidos individuales, como para no generar revuelo. ¿Alguien cree que esta estrategia se podría implementar si no se supiera de la complicidad de un Sindicato siempre dispuesto a cerrar los ojos?
Despacito…, despacito…, la administración va avanzando con vía libre para imponer sus objetivos.
Cuidado, compañeros !!! El responsable de la Subsecretaría de Coordinación, con el asesoramiento de quienes deben defender los derechos de los trabajadores, está preparando un nuevo intento de cese masivo de personal.
Estemos alertas.