viernes, 14 de agosto de 2009

Sigue sin gas el jardín "Te veo Bien"

En razón de no haberse concluido los trabajos que se llevan a cabo en la red de gas del jardín de infantes "Te veo bien", que imposibilitaron la presentación del final de obra requerido por Camuzzi Gas Pampeana, no pudo realizarse la inspección correspondiente.
Fuentes de la empresa confirmaron a "La Nueva Provincia" que, tal como se había previsto, inspectores de la prestataria se presentaron el miércoles en Castelli 357, luego de que, informalmente, se había acordado la revisación con el Sindicato de Trabajadores Municipales (propietarios del inmueble), hecho que no pudo concretarse porque aún restan tareas por efectuar.
Es así como el establecimiento sigue sin el servicio y sin poder dictar clases, situación que se prolongará, en principio, hasta mediados de la semana venidera.
Según aseveraron desde Camuzzi, probablemente hoy presente el final de obra la firma que realiza la remodelación; de ser así, la prestataria confirmó que realizará la inspección el martes venidero.
Hasta entonces, la institución seguirá sin servicio. En caso de que el control de la refacción en las cañerías y conexiones sea el correcto, Camuzzi habilitará ese mismo día --en el que se cumplen 52 jornadas hábiles sin clases-- el medidor.
Además, tampoco se concretó la reunión que ediles de diversos bloques se comprometieron a mantener esta semana con funcionarios municipales del área de Minoridad, para descartar los rumores acerca de un posible cierre o cambio de función de la institución.
El edificio está sin gas desde junio, cuando Camuzzi Gas Pampeana detectó una pérdida y retiró el medidor, situación que motivó, desde entonces, la suspensión de clases.
La inactividad afecta a 73 chicos desde los 45 días de vida, todos hijos de empleados municipales. Los trabajos de refacción están a cargo del citado sindicato, mientras que los salarios docentes y el mantenimiento son abonados por la comuna.
Desde el municipio se ofreció la alternativa de que los niños puedan concurrir a los jardines comunales hasta que se resolviera la instalación, pero los padres se negaron, con el argumento de que se trata de establecimientos desbordados, distantes y con otro rol, más bien social.
Debido a los rumores de cierre de la institución que comenzaron a circular y la postergación de las clases, los padres se autoconvocaron y organizaron, hace hoy una semana, un encuentro con referentes del gremio, ediles y funcionarios municipales (aunque éstos últimos no concurrieron). En la reunión, los representantes sindicales aseguraron que se iba a realizar el control a la red de gas en el corto plazo, que era inmediato el regreso de las clases y negaron que el inmueble deje de ser la sede del establecimiento educativo.
Asimismo, los concejales de la UCR, Integración Ciudadana, Frente para la Victoria y Coalición Cívica afirmaron que convocarían a integrantes del Ejecutivo para aclarar las dudas que pesan sobre la continuidad del jardín, que funciona desde hace dos décadas.
Las familias abonan 39 pesos por mes (que son descontados del cónyuge que sea empleado municipal), aunque por la suspensión de las clases hace dos meses que no se concreta el correspondiente descuento.
La Nueva Provincia