jueves, 20 de agosto de 2009

Camuzzi no habilitó la conexión de "Te veo bien"

Por un error en el material colocado en un horno pizzero, Camuzzi Gas Pampeana no aprobó la nueva conexión de gas en el jardín de infantes "Te veo bien", de Castelli 357, que no funciona desde principios de junio.
La obra, que es realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, propietario de la sede, volvería a inspeccionarse hoy.
El establecimiento sigue sin el servicio y sin poder dictar clases, afectando a 73 chicos, desde los 45 días de vida, hijos de empleados municipales.
Los arreglos se iniciaron forzosamente en junio, cuando se detectó una pérdida de gas en la conexión y Camuzzi Gas Pampeana retiró el medidor.
Desde entonces y hasta la fecha, la comuna derivó la matrícula a jardines asistenciales, pero la mayoría no cursa y los padres se quejaron por la situación.
El sindicato había informado a los padres que el miércoles 12 se realizaría la inspección, pero las obras no estaban concluidas, por lo no pudieron presentar el final de obra requerido por Camuzzi Gas Pampeana.
La Nueva Provincia

viernes, 14 de agosto de 2009

Sigue sin gas el jardín "Te veo Bien"

En razón de no haberse concluido los trabajos que se llevan a cabo en la red de gas del jardín de infantes "Te veo bien", que imposibilitaron la presentación del final de obra requerido por Camuzzi Gas Pampeana, no pudo realizarse la inspección correspondiente.
Fuentes de la empresa confirmaron a "La Nueva Provincia" que, tal como se había previsto, inspectores de la prestataria se presentaron el miércoles en Castelli 357, luego de que, informalmente, se había acordado la revisación con el Sindicato de Trabajadores Municipales (propietarios del inmueble), hecho que no pudo concretarse porque aún restan tareas por efectuar.
Es así como el establecimiento sigue sin el servicio y sin poder dictar clases, situación que se prolongará, en principio, hasta mediados de la semana venidera.
Según aseveraron desde Camuzzi, probablemente hoy presente el final de obra la firma que realiza la remodelación; de ser así, la prestataria confirmó que realizará la inspección el martes venidero.
Hasta entonces, la institución seguirá sin servicio. En caso de que el control de la refacción en las cañerías y conexiones sea el correcto, Camuzzi habilitará ese mismo día --en el que se cumplen 52 jornadas hábiles sin clases-- el medidor.
Además, tampoco se concretó la reunión que ediles de diversos bloques se comprometieron a mantener esta semana con funcionarios municipales del área de Minoridad, para descartar los rumores acerca de un posible cierre o cambio de función de la institución.
El edificio está sin gas desde junio, cuando Camuzzi Gas Pampeana detectó una pérdida y retiró el medidor, situación que motivó, desde entonces, la suspensión de clases.
La inactividad afecta a 73 chicos desde los 45 días de vida, todos hijos de empleados municipales. Los trabajos de refacción están a cargo del citado sindicato, mientras que los salarios docentes y el mantenimiento son abonados por la comuna.
Desde el municipio se ofreció la alternativa de que los niños puedan concurrir a los jardines comunales hasta que se resolviera la instalación, pero los padres se negaron, con el argumento de que se trata de establecimientos desbordados, distantes y con otro rol, más bien social.
Debido a los rumores de cierre de la institución que comenzaron a circular y la postergación de las clases, los padres se autoconvocaron y organizaron, hace hoy una semana, un encuentro con referentes del gremio, ediles y funcionarios municipales (aunque éstos últimos no concurrieron). En la reunión, los representantes sindicales aseguraron que se iba a realizar el control a la red de gas en el corto plazo, que era inmediato el regreso de las clases y negaron que el inmueble deje de ser la sede del establecimiento educativo.
Asimismo, los concejales de la UCR, Integración Ciudadana, Frente para la Victoria y Coalición Cívica afirmaron que convocarían a integrantes del Ejecutivo para aclarar las dudas que pesan sobre la continuidad del jardín, que funciona desde hace dos décadas.
Las familias abonan 39 pesos por mes (que son descontados del cónyuge que sea empleado municipal), aunque por la suspensión de las clases hace dos meses que no se concreta el correspondiente descuento.
La Nueva Provincia

viernes, 7 de agosto de 2009

Presuntas irregularidades en el 911: la Dra. Nigro se excusó de resolver la suspensión de Carrasco

Fuentes extraoficiales confirmaron a Frente a Cano que la directora del Hospital Municipal, María Angélica Nigro, se excusó de resolver la suspensión preventiva de la Dra. Patricia Carrasco, investigada por las presuntas irregularidades en el 911.
La titular del nosocomio comunal explicó que no resolvería el pedido del instructor sumariante, Pablo Hernández (solicitó la separación del cargo de la titular del servicio de emergencias médicas hasta tanto finalice el sumario) por encontrarse “dentro de las generales de la ley”.
Vale recordar que las Dras. Nigro y Carrasco son cuñadas.
La notificación fue recibida por los sumariantes ayer por la tarde. Por tal motivo, esta mañana giraron la notificación al intendente Cristian Breitenstein, quien debería resolver el futuro de la cuestionada profesional.
De todas formas, fuentes bien informadas indicaron que el jefe comunal no tomaría una decisión. “En los pasillos del hospital circula la versión que el mandatario giraría la resolución al Dr. Oscar Colombo, segunda autoridad del Hospital Municipal”, agregaron.
Fuente: Frenteacano.com.ar

martes, 4 de agosto de 2009

Sustrajeron un automóvil de la cochera del Hospital Municipal

Se confirmó ayer que el coche que apareció incendiado había sido sustraído de la cochera del Hospital Municipal.
Víctima del delito resultó la enfermera Miriam Hidalgo, quien ayer manifestó públicamente su preocupación, no sólo por el caso que la afecta, sino también por la reiteración de delitos en ese estacionamiento. El Fiat 147 Vivace de la damnificada fue desmantelado e incendiado.
"Esto fue el jueves a la madrugada; yo estoy de 00 a 6.00 de la mañana, porque, por la crisis sanitaria, estoy haciendo una pasantía en Terapia del hospital, donde trabajo hace cinco años", relató la mujer a "La Nueva Provincia".
Dijo que detuvo su vehículo cerca del acceso. "Lo dejé casi en la entrada, después del lugar para discapacitados y una rampa para entrar en el hospital", amplió.
Preguntada si en el lugar existe vigilancia, confirmó que "hay seguridad privada", pero que el sereno no advirtió ninguna anormalidad.
"No vio nada, es un chico que generalmente está de noche. Le pregunté, pero me dijo que no vio nada. Esa noche fallecieron dos pacientes y, cuando los llevás a la morgue, tenés que pasar por ahí, hubo mucho trabajo. Para las 4 ya no estaba el auto, fue más o menos la hora el hecho, según me dijo la policía", agregó Hidalgo.
La víctima sostuvo que la cochera es de acceso restringido sólo para el personal, "pero igualmente entra gente, porque está abierto".
La mujer manifestó sentirse dolida porque perdió un bien que había obtenido con el fruto de su trabajo (tenía sólo seguro contra terceros, que no cubre ese tipo de siniestros) y, además, reconoció que la mayoría de sus colegas se mostraron indignados porque no es el primer delito en ese sitio.
"Estaban todos mis compañeros enojados, me comentaron que a un Jeep ya le habían aflojado las tuercas, que hace dos años atrás fue con un auto grande y que siempre hay robos de estéreos. Hace poco también se llevaron una moto del jaulón, que está dentro del estacionamiento", dijo.
"No tengo conocimiento de todos los hechos --continuó--, los conozco por arriba, pero hace unos años, incluso, ya me habían abierto mi auto para tratar de sacarle los parlantes, para lo cual rompieron todo, hasta el tapizado, por eso le había sacado el estéreo".
Volviendo al tema de la inseguridad en el estacionamiento del centro asistencial, Hidalgo recalcó que "los enfermeros estamos expuestos a todo, a que nos roben, a que nos peguen, a las agresiones, a todo..."
"Que esto sirva para algo, lo hago en representación de todos mis compañeros, a todos les afecta lo expuestos que estamos, por eso quiero que se sepa; a mí no me van a devolver nada, pero queremos un poco más de seguridad", finalizó.
Fuente: La Nueva Provincia

ALGUIEN ESTA MINTIENDO

Los Directores del Hospital también son miembros del Ejecutivo deberían estar informados y si lo están deberían informar. Hace mucho tiempo que irregularidades como las que hoy aparecen son conocidas por miembros del Ejecutivo, del Hospital y el Municipio. Caso contrario si alguien dice no estar enterado basta con escuchar las grabaciones.

sábado, 1 de agosto de 2009

Según Legal y Técnica, el caso no involucra al Ejecutivo

Desde la secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, el abogado Santiago Mandolesi Burgos le dijo ayer a este diario que del sumario administrativo tramitado por anomalías en el Hospital Municipal no surgen las responsabilidades del secretario de Salud, Guillermo Quevedo, ni del intendente Cristian Breitenstein.
"Sólo se evalúan conductas de agentes municipales y no de funcionarios del Ejecutivo, como en el caso del titular de Salud. Las pruebas de cargo reunidas por el instructor conllevan a la imputación por el incumplimiento de funciones y deberes. Quiero dejarlo en claro porque algún concejal se ha referido a la responsabilidad del Ejecutivo y eso no es así", afirmó Mandolesi Burgos.
El edil aludido es Alejandro Curino (Frente Para la Victoria Independiente), quien ha dicho que en su poder obra documentación donde consta que el 9 de julio de 2008, la coordinadora del servicio 911, Patricia Carrasco, cumplió una guardia de 24 horas como parte de su obligación, pero que igual pidió el pago de horas extras, que tanto el secretario de Salud como el intendente municipal autorizaron.
"Tuvo un doble pago por el servicio incluido en su salario, hecho que no está permitido por los reglamentos municipales. Pero, además, en las planillas, figuran entre cuatro y cinco días seguidos de guardia. De haber sido cierto, ¿en qué condiciones pudo trabajar, al cabo de tantos días sin descanso?", agregó Curino.
El concejal recordó que el caso de las guardias médicas que se cobraban, pero que no se cumplían, surgió tras la denuncia de un enfermero que debió asistir a un detenido con sida que necesitaba ser medicado por un profesional. Como el médico que figuraba de guardia no lo acompañó en la ambulancia, la comisión directiva de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud pidió una investigación.
Las evidencias como para responsabilizar a los médicos Patricia Carrasco y Ariel Echegaray de diversas irregularidades en el cobro de horas extras y guardias en el Municipal, surgen del expediente administrativo 02/30282/08, tramitado desde la asesoría legal del hospital, a cargo de Guillermo Comastri.
Curino, tras entrevistarse con Comastri y el subdirector del Municipal, Oscar Colombo, aseguró que las pruebas están porque al Ejecutivo comunal se le solicitó la separación del cargo de Patricia Carrasco, mientras se extienda el proceso, y la radicación de la denuncia en la justicia. Mandolesi Burgos confirmó que la secretaría Legal y Técnica evaluará si corresponde el pedido respecto de Carrasco, una vez que desde el hospital se le remitan las actuaciones, trámite que se concretará tras ser notificados los médicos involucrados.
"En mi poder sólo tengo una copia de la resolución, que se me envió por fax, pero hay que destacar que sólo se trata de un apartamiento preventivo, porque el sumario aún no está terminado. Todavía restan los descargos de los imputados y las pruebas que estos quieran aportar. Recién después llegará el dictamen de la junta disciplinaria", explicó.
El funcionario consideró que desde el propio Municipal hay que notificar del hecho a la Fiscalía, para que ésta impulse la investigación sobre un posible delito de acción pública.
"Secreto de sumario".
Consultado por este diario sobre el "secreto de sumario", al que siempre se aludió desde el Municipal cuando se preguntó por la marcha del caso, Mandolesi Burgos aclaró que se trató de una reserva para no entorpecer la tarea del instructor. Aseguró que tampoco el Ejecutivo vio el sumario porque la investigación, "como corresponde, se concentró en la asesoría legal del hospital".
Fuente: La Nueva Provincia