El escándalo por las presuntas irregularidades en el servicio de emergencias médicas del 911 sumó un nuevo capítulo.
A última hora de ayer el instructor sumariante Pablo Hernández firmó su resolución, en la que pidió la suspensión y eventual separación del cargo de la Dra. Patricia Carrasco, en virtud de la gravedad de los hechos denunciados y las pruebas recogidas.
Como la decisión del instructor no es vinculante, la definición deberá ser tomada por las autoridades municipales, que tendrán la última palabra.
Según pudo saber Frente a Cano, la Dra. Carrasco fue denunciada penalmente por defraudación pública y por impartir órdenes de dudosa orígen a sus subordinados.
Entre otras cuestiones, habría percibido pagos de horas no cumplidas efectivamente, habría percibido haberes por un único concepto al menos en un día en particular, habría realizado tres y hasta cuatro guardias de 24 hs en forma consecutiva e ininterrumpida, habría impartido órdenes a sus subordinados sobre cuestiones fácticas en principio inciertas, habría utilizado bienes municipales en beneficio propio.En la documentación recogida por los instructores, figura que cubrió entre tres y cuatro guardias de 24 horas corridas, algo físicamente imposible.
Fuente: frenteacano.com.ar
