viernes, 12 de junio de 2009

Iniciaron un sumario por supuestas irregularidades en el 911

Las autoridades del Hospital Municipal se encuentran investigando una serie de maniobras irregulares que habrían sido cometidas en el ámbito del servicio de emergencias médicas del 911.
Si bien no hay mayores precisiones al respecto (rige el secreto de sumario), se supo que trabajadores del lugar denunciaron que “alguien” estaría cobrando el dinero por el servicio supuestamente prestado por médicos de las ambulancias.
Según relataron, algunos enfermeros tuvieron que acudir a atender emergencias sin ser acompañados por los doctores; sin embargo, a la hora de cobrar los servicios prestados, una persona lo hizo.
“No sé quién habrá retirado ese dinero, supongo que eso es lo que investiga el sumario”, sostuvo en Frente a Cano el concejal Alejandro Curino, quien confirmó la existencia de la investigación.
Las versiones recogidas por nuestro diario digital dan cuenta que las acusaciones de los empleados estarían apuntadas a la coordinadora del servicio de emergencias, Patricia Carrasco.El edil no pudo confirmar esto. “La única certeza que tenemos es la existencia de un sumario por maniobras irregulares”, insistió Curino.Además, comentó que la novedad les llegó porque algunos trabajadores se presentaron en el Concejo Deliberante para notificarles que habían hecho la denuncia y que el sumario estaba “demorado”.
“Habían presentado a cinco testigos que no fueron citados en su momento”, relató.Finalmente, comentó que junto al concejal Norberto Martínez mantuvieron un encuentro con el asesor letrado del nosocomio comunal, Dr. Guillermo Comastri, quien les confirmó que se estaba investigando el caso. “Después de nuestra visita citaron a los testigos, quienes ratificaron las acusaciones”, concluyó. Otras fuentes indicaron que "muy por el contrario, el sumario (lleva el número 02-30282-08) ha tenido un ritmo vertiginoso. Tan es así que el jueves de la semana pasada declaron varios de los impulsores de la denuncia. Aguardan que la Dra. Carrasco sea citada también para prestar declaración.
FUENTE: FRENTE A CANO

No hay comentarios: