jueves, 6 de noviembre de 2008

Balearon a otro empleado municipal

Francisco Rech, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, reconoció, ayer, que otro trabajador de la comuna, de apellido Roldán, fue baleado, en los últimos días.
El hecho, que recién tomó estado público en la víspera, se suscitó en las primeras horas del sábado 11 de octubre, en el predio del balneario Maldonado, lugar en el que el sereno efectuaba una ronda, en compañía de dos efectivos policiales, apostados de guardia en el lugar.
"Estaban realizando una recorrida rutinaria cuando, de repente, Roldán sintió un ardor muy fuerte en una de las piernas, y ahí se dio cuenta de que lo habían baleado", señaló el dirigente sindical.
Tras destacar que el empleado municipal "estuvo internado después que le sacaron la bala y hoy está todavía convaleciente", Rech indicó que "no se pudo determinar con certeza desde dónde partió el disparo".
El hecho se suma al que, en la tarde del último viernes, tuvo como protagonista a otro trabajador de la comuna, Roberto López, quien resultó baleado por un ciclista, en Chiclana al 700.
"Lo acontecido en el balneario Maldonado no había trascendido, pero no por eso debe ser considerado como un hecho cotidiano. Son actos irracionales que no pueden ni deben permitirse", subrayó Rech.
El máximo referente del Sindicato de Trabajadores Municipales admitió que el gremio "está preocupado por el nivel que han alcanzado las agresiones hacia trabajadores de la comuna, tanto físicas como verbales.
"A lo acontecido en estos últimos días, deben sumarse las continuas agresiones, de todo tipo, que sufren los compañeros que van en las ambulancias a atender algún caso de urgencia.
"Es más, hay barrios a los que directamente no pueden entrar si no los acompaña algún patrullero", acotó.
Finalmente, Francisco Rech manifestó que, con el intendente municipal Cristian Breitenstein, "estamos en continuo contacto, porque queremos que se extremen los recaudos para que estos hechos de violencia no sigan repitiéndose".

No hay comentarios: