miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL PODER EJECUTIVO LOCAL SIGUE TENIENDO UNA ACTITUD PROVOCATIVA

El poder ejecutivo local sigue teniendo una actitud provocativa, poco seria e irresponsable.
La nueva oferta "salarial" realizada en el marco de la conciliación obligatoria contempla pagar $ 270 ó $ 339 en tres cuotas - recordemos que la oferta anterior era de $ 200 ó $ 250 -.
El pago sigue siendo por UNICA VEZ y en NEGRO.
Por otro lado no solo se sigue insistiendo con compromisos asumidos en el año 2007 (que aun no se pusieron en marcha) sino que están utilizando a los compañeros no efectivizados como moneda de cambio para que se acepte la nueva propuesta -el punto numero 4 de la propuesta dice textualmente “renovación de cargos temporarios que vencen el 31 de Diciembre”
Si tenemos en cuenta las declaraciones del Secretario de Economia y la nueva "propuesta salarial" podemos concluir que no existen intenciones de realizar una negociacion seria y responsable sino que tiene como unico objetivo generar un nuevo conflicto.

viernes, 7 de noviembre de 2008

EL SECRETARIO DE ECONOMIA

El Secretario de Economía resaltó que: "les he dicho a los trabajadores municipales que los empleadores de la comuna son los vecinos, por lo que no deben olvidar que el sueldo que percibimos, incluidos los que integramos el Ejecutivo, es producto de lo que paga la gente". (Declaraciones efectuadas por el Cr. Borelli a la Nueva Provincia). De economía sabe poco pero de política no sabe nada.

Los “vecinos” (nosotros también lo somos) eligen al empleador no son nuestros empleadores.

Esa manía de colocar a los “vecinos” de un lado y a los trabajadores municipales del otro ya nos tiene hartos.

Borelli es el mismo personaje que durante el gobierno del Dr. Lopez tuvo que abandonar el municipio a escondidas. Durante esos meses, cuando nadie sabia quien era el intendente, los municipales nos hicimos cargo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Balearon a otro empleado municipal

Francisco Rech, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, reconoció, ayer, que otro trabajador de la comuna, de apellido Roldán, fue baleado, en los últimos días.
El hecho, que recién tomó estado público en la víspera, se suscitó en las primeras horas del sábado 11 de octubre, en el predio del balneario Maldonado, lugar en el que el sereno efectuaba una ronda, en compañía de dos efectivos policiales, apostados de guardia en el lugar.
"Estaban realizando una recorrida rutinaria cuando, de repente, Roldán sintió un ardor muy fuerte en una de las piernas, y ahí se dio cuenta de que lo habían baleado", señaló el dirigente sindical.
Tras destacar que el empleado municipal "estuvo internado después que le sacaron la bala y hoy está todavía convaleciente", Rech indicó que "no se pudo determinar con certeza desde dónde partió el disparo".
El hecho se suma al que, en la tarde del último viernes, tuvo como protagonista a otro trabajador de la comuna, Roberto López, quien resultó baleado por un ciclista, en Chiclana al 700.
"Lo acontecido en el balneario Maldonado no había trascendido, pero no por eso debe ser considerado como un hecho cotidiano. Son actos irracionales que no pueden ni deben permitirse", subrayó Rech.
El máximo referente del Sindicato de Trabajadores Municipales admitió que el gremio "está preocupado por el nivel que han alcanzado las agresiones hacia trabajadores de la comuna, tanto físicas como verbales.
"A lo acontecido en estos últimos días, deben sumarse las continuas agresiones, de todo tipo, que sufren los compañeros que van en las ambulancias a atender algún caso de urgencia.
"Es más, hay barrios a los que directamente no pueden entrar si no los acompaña algún patrullero", acotó.
Finalmente, Francisco Rech manifestó que, con el intendente municipal Cristian Breitenstein, "estamos en continuo contacto, porque queremos que se extremen los recaudos para que estos hechos de violencia no sigan repitiéndose".

Los municipales decidieron paro y movilización para el próximo miercoles

En una Asamblea realizada esta mañana y por amplia mayoría, los empleados de la comuna bahiense decidieron rechazar la oferta salarial del Ejecutivo y adoptarán medidas de fuerza.
De esta manera se confirma las versiones que indicaban esta posibilidad, incluso hasta se llegó a debatir una movilización el próximo viernes con motivo de la llegada de la Presidente de la Nación a nuestra ciudad.
Los trabajadores decidieron parar y movilizar el miércoles que viene porque "lo ofrecido por el Contador Borelli está muy lejos del 20% que nosotros pretendemos para el año próximo", mencionó el tirular del Sindicato Francisco Rech.

Paran los municipales


El Sindicato de Trabajadores Municipales exigió en la reunión paritaria un aumento progresivo de aproximadamente un 20 por ciento. La contrapropuesta del Ejecutivo fue abonar recién en enero una suma fija de entre 200 y 250 pesos según la escala salarial.
Pero la asamblea que esta mañana convocó a unos 1700 afiliados decidió rechazar la oferta y convocar a un paro con movilización para la semana próxima.
“Será el próximo miércoles, a partir de las nueve de la mañana, con una movilización que partirá del sindicato, pasará por el Concejo Deliberante y llegará hasta la Municipalidad”, adelantó el secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Miguel Agüero.
Agüero destacó el número de afiliados que participaron de la asamblea e indicó que a la medida de fuerza también se sumarían los profesionales que revisten funciones bajo la orbita municipal.
Por último el gremialista dejó en claro que “el diálogo no está cerrado”, por lo que no se descarta un acuerdo entre semana.

Los Municipales realizarán un paro y movilización

Tal como se preveía, los trabajadores municipales realizarán un paro y movilización el próximo miércoles para demostrar su descontento ante la propuesta económica acercada por el Ejecutivo en la reunión paritaria.
Después de una acalorada asamblea, por mayoría, los empleados de la comuna resolvieron la medida de fuerza. Incluso, algunos propusieron realizar la protesta el próximo viernes y llevarle sus reclamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de inauguración de la terminal, pero la idea quedó descartada.
“Estamos en desacuerdo con lo que nos ofrecieron porque está muy lejos de lo que pedimos”, reconoció en Radiomanía, por Radio Universal, Francisco Rech, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.Vale recordar que los empleados de la comuna solicitaron un incremento del 20%, de manera escalonada, hasta marzo; mientras que la municipalidad ofreció un pago por única vez y no remunerativo de $250 para los que más cobran y de $200 para las categorías inferiores.

lunes, 3 de noviembre de 2008

MASLEIN MINIMIZÓ EL ATAQUE AL EMPLEADO MUNICIPAL

El titular del CUIM, Lucio Maslein, minimizó esta mañana lo ocurrido el viernes último en el centro bahiense, cuando un empleado municipal recibió un disparo. (frenteacano.com.ar).
Es importante aclarar que Maslein es el mismo funcionario que hace unos dias tuvo al altercado con un compañero de trabajo.
No se puede minimizar los hechos de violencia porque de esa forma nos terminamos acostumbrando a una situacion que no es normal
No se trata de un hecho aislado:
  • Los primeros dias de Octubre otro compañero de trabajo fue baleado mientras trabajaba (Balneario Maldonado)
  • Son varios los hechos de violencia en los que se han visto involuchados los compañeros del 911 cuando deben cubrir una emergencia
  • Dia a día aumentan las agreciones contra los compañeros municipales que deben trabajar en la calle
  • Este fin de semana fueron agredidos inspectores municipales que cumplieron la orden de clausurar un boliche


NO PODEMOS MINIMIZAR NINGUN HECHO DE VIOLENCIA PORQUE DE ESA MANERA SE AVALA LA VIOLENCIA.