martes, 15 de julio de 2008

UNA LISTA ACUDIÓ A LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS

En una nueva vuelta de tuerca de la conflictiva campaña electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales, la lista que resultó no oficializada acudió a la Federación de Sindicatos Bonaerenses para que se revea la decisión de la junta electoral local.

En otro orden, Hernández dio a conocer que el oficialismo envió DOS (2) cartas documento a Stegman después de que el ex funcionario linarista efectuara declaraciones periodísticas con relación a supuestos "aprietes" por parte de gente cercana al secretario general del gremio, Francisco Rech, para que ratifique o rectifique sus dichos, misiva que ayer todavía no había sido contestada.

"Respecto de la falsificación de la firma de la ex candidata de la lista Naranja, Nora Urtizberea, realizada por esa agrupación, la propia afectada radicó una denuncia penal. Por otra parte, la comisión directiva del sindicato emprenderá, en las próximas horas, otras acciones en la justicia penal por esta irregularidad", expresó.

Hernández sostuvo que "a raíz de la falsificación de la firma", la lista Naranja no pudo ser oficializada. "Quedamos en carrera la Azul y la Blanca", subrayó.

"SEGUIMOS LUCHANDO"

Pablo Stegman dijo ayer a "La Nueva Provincia" que "todavía no estamos oficializados, pero seguimos efectuando trámites y luchando para conseguirlo".

Detalló que la lista Naranja ya elevó una nota a la Federación de Sindicatos Bonaerenses y hoy efectuará un reclamo formal ante el ministerio de Trabajo.

"La junta electoral ya concluyó con su trabajo y al no haber resultado oficializados debemos ir por otros carriles, para ver si nos pueden oficializar la lista", indicó.

Stegman aseguró no haber recibido notificación alguna acerca de una denuncia penal en su contra ni en la de miembros de su agrupación, aunque sí hizo referencia a la carta documento enviada por la comisión directiva del gremio por sus dichos ante el periodismo.

"Esto de la falsificación forma parte de las irregularidades que nosotros ya hemos denunciado ante organismos administrativos y que involucran a mucha gente", deslizó.

Explicó que la última decisión de la junta electoral fue elevar todas sus determinaciones a la comisión directiva, para que ésta decidiera qué hacer con la cuestión de la falsificación. "Hasta ahora son todos rumores, comentarios y amenazas", consideró.

Stegman fue consultado respecto de la versión proveniente de sus filas acerca de que el sector Naranja entregó la lista en blanco y la falsificación se habría producido en el ámbito de la junta electoral.

"Eso no puedo confirmarlo; lo único que hemos dejado constancia en un acta que hemos labrado ante un escribano es que personas ajenas se movían por las oficinas de la junta electoral con total libertad y que la situación es extraña, porque Nora Urtizberea (a quien presuntamente se le falsificó la firma) es la mujer que aceptó la candidatura y renunció el mismo día", acotó.

Cerca de 2.500 afiliados, entre activos y jubilados, estarán en condiciones de votar a sus candidatos para ocupar los 23 cargos de la comisión directiva y los correspondientes a comisión fiscalizadora y congresales titulares y suplentes, que totalizan unos 80 puestos, en los comicios del próximo 15 de agosto.

www.lanueva.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que en la federación no les van a dar bola porque estamos nostros? Mejor renuncien de una vez. A la lista blanca le ganamos más fácil. Dentro de cuatro años se les puede dar, je je...

Anónimo dijo...

No me extraña lo que decis.

Tienen gente tabajando para Pancho en la Junta Electoral, en la oficina de Personal, en legales del hospital... porque no iban a tener en la Federación.... pauperrimos

Anónimo dijo...

A no bajar los brazos muchachos, hay una canción que dice" nada es para siempre", y a estos tambien se les va a terminar, no se dan cuenta de que la gente ya no se calla, la gente investiga, ya no le venden un buzón.
Nada han hecho por nosotros en todos estos años, mas que dar prestamos, que yo se lo agradezco, no? porque sirven y han servido, pero eso solo no basta; no han peleado por lo que nos pagan en negro y que el jubilado no lo cobra, no han peleado por categorias; nada solo lo han hecho para ellos. Fuerza y a no claudicar y si no se puede efectivizar la lista naranja, a arrimarse a la blanca y a trabajar todos juntos en favor de todos los compañeros, que juntos somos más. Saludos